Spanish Panama Language School

Enroll Now

Las Responsabilidades de una Escuela de Inglés para los estudiantes que toman Cursos de Inglés en Panamá

Los estudiantes que toman cursos de inglés en Panamá no solo tienen que hacer su parte, sino que la escuela de inglés también tiene importantes responsabilidades que desempeñar.

Según estudios realizados por la Dra. Elsa Hernández Chérrez, de la Universidad Complutense de Madrid, en el mundo global de hoy es una delicada responsabilidad para los enseñantes de la comunicación fluida en el idioma inglés abrir al ser humano un horizonte amplio de posibilidades para una mejor calidad de vida. El inglés es sin duda la llave que permite la entrada a ese nuevo territorio por conquistare. En la Unión Europea el inglés es una lengua obligatoria. En la mayoría de los países latinoamericanos el estudio del idioma inglés se establece como obligatorio en la secundaria, quedando el aprendizaje del idioma inglés en la primaria como algo casi reservado solo a las escuelas privadas. Sin embargo, cabe destacar que en los últimos años, algunos de estos estados se han preocupado por mejorar la calidad de la enseñanza de este idioma en la educación pública. Por otro lado, han contribuido a este enfoque de la importancia del aprendizaje correcto y eficiente del idioma inglés muchas instituciones privadas.     

En Spanish Panama Language School, en el corazón de la ciudad en Vía Argentina, los profesores tienen conciencia plena de la gran responsabilidad que llevan sobre sus hombros en relación a la misión de fortalecer y mejorar sus metodologías, sus herramientas pedagógicas y la calidad educativa para que bajo su guía los estudiantes de todas las edades alcancen los conocimientos para convertir el inglés en un canal para alcanzar un desenvolvimiento maduro y efectivo en la era de la globalización en la que el inglés es la gran lengua internacional, una “lingua franca” que cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. La mayor responsabilidad del profesor de inglés es que su estudiante alcance la habilidad de entender, hablar y escribir el idioma inglés para así acrecentar la cooperación internacional entre países y universidades mediante becas, acceder a proyectos de investigación, eventos internacionales, desarrollo de empresas, el auge del turismo, el acceso a la información que se encuentre en este idioma en publicaciones cada vez más numerosas. Especialmente en el área corporativa y de negocios el conocimiento a nivel comunicativo ya no puede tratarse como un lujo, pues es una necesidad evidente.  Hablar inglés constituye, hoy por hoy, parte esencial de la formación integral de una persona inserta en un mundo cuyas fronteras se cruzan continuamente. La formación académica y personal actual requiere que un individuo pueda relacionarse con otras sociedades para tener acceso al desarrollo del conocimiento y al debate de ideas; confrontar posturas y definir su inserción en el mundo. Y esto además constituye otra responsabilidad del docente que hoy enseña lenguas. Su cultura debe ser abarcadora, incluyente y liberadora para transmitir la conciencia plena a sus estudiantes de que están insertos en la problemática y desarrollo de la gran aldea global.

Spanish Panama Language School y su cuerpo docente buscan cumplir con esta responsabilidad  mediante la atención personalizada, en función de las necesidades específicas de sus estudiantes, aplicando asesorías individuales propuestas en un horario flexible.

Descubre más sobre nuestros cursos de inglés