Spanish Panama Language School

Enroll Now

Environmentalist Student learning Spanish becomes Panamanian blogger


Environmentalist student learning Spanish becomes Panamanian blogger…in Spanish
Max de Panamá…writing about environmental issues in Panama.
Las islas flotantes de basura y la economía
 
Una economía boyante depende de un consumo creciente. Productos y servicios satisfacen esta demanda. La creación, el transporte y el consumo de estos productos y servicios en muchas ocasiones causan desechos. Muchos de estos residuos acaban en el mar y ponen en peligro la vida marítima. Por ejemplo, las tortugas se comen las bolsas de plástico porque creen que son medusas. No pueden digerir el plástico y el estómago se llena con material que no deja espacio para alimentos que la tortuga necesita para sobrevivir. El resultado es que la tortuga se vuelve débil, no se puede defender contra sus enemigos o es propensa a emfermedades y finalmente muere.
El productor, el transportista y el consumidor, todos tienen el deber de actuar responsablemente: El productor tiene que usar procesos que no consuman muchos recursos y si hay desechos, que estos se reciclen o eliminen de una manera que no haga daño al ambiente. El transportista tiene que usar el medio de transporte que gaste menos gasolina y que emita menos contaminantes. También es importante que los barcos durante su viaje marítimo no abandonen desechos y basura en los océanos. El consumidor tiene que ver cuando compra productos o servicios, que la producción de estos se haya hecho de una manera responsable y con un impacto mínimo al ambiente. Si hay desechos en el proceso de consumo, el consumidor tiene que reciclarlos o eliminarlos de una manera que impacte lo menos posible el ambiente.
Si todos en el ciclo económico actúan responsablemente, no tiene que haber islas flotantes de basura en los océanos que ponen en peligro la vida de la flora y fauna marítima.
https://spanishpanama.com/bodu/programs/
Environmentalist Student learning Spanish becomes Panamanian blogger
Spanish Panama