Spanish Panama Language School

Enroll Now

El caso de seguridad en la comunidad de Gamboa Panama


El caso de seguridad en la comunidad de Gamboa Panama
 

En cuanto a los recientes robos que se han denunciado a la policía en Gamboa y los frecuentes robos que ocurren pero que no se denuncian:

Casi todos los robos que ocurren en Gamboa son realizados por ladrones que solo tienen un punto de entrada/salida. Es decir, el puente Gamboa. Cuando se complete el nuevo puente moderno, este nuevo puente seguirá siendo el único punto de entrada y salida de la comunidad, ya que el antiguo puente será utilizado exclusivamente por la ACP (Autoridad del Canal de Panamá).

El último robo (denunciado) fue de varias casas. Los ladrones llegaron en un vehículo, en medio de la noche, a través del puente. Los ladrones más tarde se fueron en la mitad de la noche, de la única manera posible, a través del mismo puente. En realidad, con un servicio de seguridad las 24 horas o los policías trabajando allí y una cámara de vídeo, los ladrones nunca habrían ingresado a Gamboa en primer lugar. Sin duda notarían algo sospechoso o tendrían la placa del vehículo registrada.

La geografía de Gamboa, al estar rodeada por la jungla, un lago, y el Canal de Panamá, ofrece a los residentes del pueblito una oportunidad perfecta para vivir en paz y seguridad en una comunidad, completamente amigable y libre de crímenes. Por tal razón, Gamboa podría ser una “Gated-Community” comunidad cerrada, sin tener la necesidad de construir un muro feo de cemento.

Gamboa es el hogar de muchos extranjeros y de científicos temporales y de tiempo completo del Smithsonian Tropical Research Institute (Instituto de Investigación Tropical). Al hacer investigaciones tropicales, también es necesario ir y caminar en el bosque por la noche o en cualquier momento en un período de 24 horas. Desafortunadamente, éstas son recetas para ladrones y asaltos. Además, Gamboa, al ser un pueblo tranquilo de pocos habitantes, también lo convierte vulnerable al robo.

Gamboa es también un lugar de turismo. Los turistas, así como los ancianos y sus familias que viven en Gamboa, son otro grupo que está en la mira para los robos. Por eso con una mejor seguridad, Gamboa tendría un potencial turístico aún mayor.

La solución sería muy fácil, reitero como la de instalar una cámara de video las 24 horas y colocar guardias de seguridad a ambos lados del puente. Esto haría que el problema de la delincuencia, en Gamboa, prácticamente desapareciera y lo haría conocido en Panamá como una caja de seguridad sin crímenes y un hermoso lugar para visitar.

La vigilancia sería de bajo costo, además de hacer que la policía sea más accesible. Los costos podrían ser pagados por los propietarios (y/o residentes) de Gamboa; o los costos pueden ser GRATUITOS, simplemente moviendo la estación de policía donde sería más lógico y más fácil hacer vigilancia policial; es decir, en el punto de entrada o salida del nuevo puente moderno que se terminará de construir pronto.

Esto será bueno para las casas de Gamboa por la noche, los científicos de Smithsonian Tropical Research y hasta para el propio instituto STRI, las familias de Gamboa y los extranjeros y turistas locales e internacionales que son vulnerables aquí.

Esto también beneficiará a los propietarios y agregará valor económico a las propiedades aquí, así como la sensación de seguridad de la comunidad y su reputación nacional (e internacional) como un lugar maravilloso para visitar o vivir.

 
El caso de seguridad en la comunidad de Gamboa Panama  by Joseph Ennis
 

 

El caso de seguridad en la comunidad de Gamboa Panamá La gente todavía usa este viejo puente para ir y venir de Gamboa. Pronto, Gamboa tendrá un nuevo puente con una ruta para bicicletas. Oportunidades para que Gamboa sea un conocido centro turístico.

El caso de seguridad en la comunidad de Gamboa Panamá
La gente todavía usa este viejo puente para ir y venir de Gamboa. Pronto, Gamboa tendrá un nuevo puente con una ruta para bicicletas. Oportunidades para que Gamboa sea un conocido centro turístico.

 
 
 
 
 
 
Alquiler. Habitaciones y apartamentos para alquilar en Gamboa, Panamá . Back to Gamboa room and apartment rentals:   http://spanishpanama.com/gamboa-room-apartment-rentals-available/
 
Back to main page :   http://spanishpanama.com 
Back to Spanish Panama language school English and Spanish programs  :   http://spanishpanama.com/programs/
Escuela de inglés y cursos de inglés en Panamá :   http://cursosdeinglespanama.com.pa
 
 
 

Leave a Reply